Soy Susana Granados, y aunque es muy posible que no me conozcas, llevo en esto más de 25 años, ayudando a empresas a recuperar el dinero invertido en la formación de sus trabajadores.
Llevar sobre tus hombros el peso del Departamento de RRHH, o ser el asistente del Director de este Departamento no es tarea fácil.
Más bien estresante.
Lo sé: veo esa mirada cada día en muchos de mis clientes.
Voy a intentar aliviar un poco esa sensación.
Si estás hart@ de ir persiguiendo a pollos sin cabeza al intentar gestionar la formación de tus trabajadores, y de que además a tu empresa le cueste un dineral…
te voy a presentar algo que te puede ayudar a que esta tarea deje de ponerte al borde de la baja por estrés y de paso que se reconozca tu labor sin que te sientas como la oveja negra de la empresa.
Que levante la mano el que trabaja en equipo, pero se siente solo.
Ahora, que levante la mano el que haya dedicado mucho tiempo y/o dinero a organizar la formación de los trabajadores de su empresa.
Por último, levanta la mano si estás hartit@ de pelearte con la web de Fundae intentando bonificar los cursos por tu cuenta, y cuándo lo consigues cruzas los dedos para que todo esté bien y no te enfrentes a una sanción en los próximos 4 años.
Mientras te preguntas… ¿Cómo lo hacen otras empresas?
Mira.
Muchos responsables de RRHH tienen la creencia (errónea, por cierto) de que es prácticamente imposible o muy difícil recuperar el dinero invertido en la formación de sus trabajadores.
Hay varias falsas creencias que les hacen decir NI DE BROMA a la gestión de la bonificación de su formación y por ende están regalando dinero al Estado.
- Organizar la formación de los trabajadores requiere de mucho tiempo para diseñar el contenido, calendario, etc. A esto añádele aseguramiento de niveles similares si se trata de idiomas, o competencias digitales, por ejemplo.
2. ¿Negociar con el Comité de Empresa? Nope!. Siempre acabamos de morros y recibiendo miradas desconfiadas cuándo justificamos la formación.
3. Comprensiblemente, no quieres ni oír hablar de encargarte de la bonificación. Otra falsa creencia: El programa de Fundae es complicado, requiere de muchos conceptos y fórmulas y al final acabas enfrentándote a sanciones. Eso sin contar que en la empresa ha que guardar documentos y archivos durante años (4 concretamente).
Lo sé, he estado ahí, y mi bandeja de mail también está inundada de ofertas de formación in-company bonificable, que huelen a falsa promesa a kilómetros.
Sobre todo, cuándo te aseguran el 100% del retorno del dinero invertido.
Esta es la primera señal de que estás ante un vendedor de humo.
Atento a uno de los mails que he recibido recientemente:
“Se encuentra abierto el plazo de inscripción de Cursos Bonificables para empleados en activo y en situación de ERTE. Todos los cursos son totalmente Bonificables con cargo al Crédito de Formación que dispone vuestra empresa. ¿Deseáis que os mandemos la información?”
Cada día me llegan perlas como esta y similares a mi mail.
Sólo en este párrafo hay al menos dos falsas afirmaciones:
- No hay plazo de inscripción de Cursos Bonificables, porque la formación para tus trabajadores es cuándo y cómo tu eliges.
2. No todos los cursos son totalmente bonificables. Hay una serie de conceptos a tener en cuenta (nivel del curso y cantidad de participantes entre otras) que marcan qué porcentaje de la formación es bonificable. Aunque se puede conseguir el 100% de bonificación, no siempre es así.
Supieron que no lo habían hecho bien cuándo les llegó un requerimiento de Fundae, y les tocó devolver el dinero descontado y además pagar una sanción.
¿Te imaginas haber invertido tiempo y nóminas para esta labor y después darte cuenta no sólo de que no sirvió sino que además has de pagar una sanción?
Lógico que me escuchasen con recelo. Lo bueno es que los profesionales de RRHH sabéis de lo vuestro, y salí de aquella reunión con la sensación de haber aclarado puntos que todavía les rechinaban y de que al menos había dejado claro que podían fiarse de mí como profesional de Fundae.
Esa sensación se transformó en una prueba piloto y a día de hoy seguimos trabajando juntos. Porque si no puedes confiar en tu asesor, mal vamos.
Mi cliente más pequeño tiene 2 trabajadores, y el más grande casi 2000. Cada uno tiene sus características que los hacen únicos y por tanto se gestionan de manera muy diferente.
Cada uno de ellos merece mi máximo respeto y dedicación y al final ambos se sienten igual de cuidados y ganan credibilidad con sus trabajadores.
YO TE CUIDO = TU CUIDAS A TUS TRABAJADORES = TE VALORAN MÁS Y MEJOR
Ya ves, que tu labor al frente de la gestión de la formación de tus trabajadores sea valorada y reconocida en tu empresa, es posible.
Y no requiere de demasiado esfuerzo ni tiempo. No tendrás que rasgarte las vestiduras.
Eso sí, siempre que delegues eficazmente.
Ahí entro yo, y esto si lo puedo afirmar rotundamente: sin medias tintas ni falsas promesas. Para que la nuestra sea una relación de confianza mutua que dure años, como ocurre con mis clientes.
Todos empezamos muy abajo, y por eso debes saber que en lo que respecta a Fundae yo también empecé abajo del todo.
Claro, después de décadas y de una labor constante formando a empresas de toda índole, me siento en esta área como pez en el agua.
Y me siento cómoda.
Me gusta
Garantizando una comunicación constante pero sin agobiar. Tu empresa va a saber en cada momento en qué punto del proceso de bonificación se encuentra, y además va a recibir información puntualmente sobre progreso, asistencia, etc. No vas a tener que pedirla, te la enviaremos directamente porque es parte de nuestro proceso de seguimiento.
Dejándote ver todos los detalles como coste, posible bonificación, etc antes de que tu empresa dé luz verde.
Te lo explicaré todo de manera muy clara y comprensible para que no te estreses.
Del trabajo de trinchera me encargo yo. Tu trabajo sólo será rellenar un Excel con datos de la empresa y los participantes y firmar un par de documentos necesarios para que pueda gestionar Fundae en tu nombre.
Te dejo una infografía con los pasos que seguiremos desde el principio hasta el final.
¿Qué tipo de cursos puedes ayudarme a bonificar?
- Idiomas (inglés, español para extranjeros, catalán, alemán, francés, italiano, japonés, chino)
- Coaching
- Liderazgo, comunicación, delegación eficaz, equipos ágiles, etc.
- Excel, Access, powerpoint, etc.
- Acompañamiento al plan de Igualdad
- Acoso laboral y sexual (obligatorio dentro del plan de igualdad)
- Escritura persuasiva para marketing
- Escritura eficaz para la comunicación dentro de la empresa
Pide más detalles del contenido de lo que pueda interesar en nuestra llamada de contacto y te lo envio por mail.
¿Tienes alguna necesidad diferente? Tu pide, que nosotros organizamos. Y si por algún motivo veo complicado organizarlo, también te lo diré: mi máxima es la honestidad 100%.
- Y cualquier otro tipo de cursos que hayáis organizado vosotros por vuestra cuenta.
¿Me robará mucho tiempo?
Por ejemplo, gestionar un curso de idiomas, pruebas de nivel incluidas, notificar a Fundae y gestionar toda la documentación no debería llevar más de 15 días (ten en cuenta que si tu empresa tiene RLT el comité tiene que firmar quince días antes de iniciar el curso).
El tiempo que te llevará será el de planificar quién y cuándo se va a hacer el curso, y firmar documentos. ¡Y ya!
El Comité de Empresa, ¿Entra en el proceso?
¿Le va a costar un ojo de la cara a mi empresa?
Según nuestros clientes, nuestra relación calidad-precio es inmejorable.
Si no me encargo de la gestión del curso, sólo tendréis que pagar un 10% en concepto de gestión de la bonificación.
Y si me encargo de toda la organización desde el principio, podrás encontrar cursos desde 42 €/hora/grupo (gestión de la bonificación incluida).
Si tú te encargas de la gestión, ¿significa que voy a perder el control de la misma?
¿por qué tú, habiendo un mar de empresas ofreciendo gestionar la bonificación de mis cursos?
Llevo más de 25 años en esto, gestionando la formación de empresas y optimizando su crédito. Conozco Fundae desde que se creó, o sea como la palma de mi mano.
Es natural que tengas tus objeciones, y es que para gestionar bonificaciones hay que tratar el dinero de tus clientes como tuyo propio: esa es una responsabilidad que merece ser tratada con el máximo respeto. El mío lo tendrás al completo, por eso te dejo ver las entrañas de mis cálculos y sólo procederé cuándo tu empresa lo tenga claro.
Deja que te lo ponga fácil desde el principio: si quieres info personalizada, sólo tienes que rellenar este simple formulario y yo te contacto personalmente.