Clases de refuerzo
Aprobar ya no es una asignatura pendiente.
No cabrían en esta página la multitud de causas por las que los alumnos de primaria, secundaria o bachillerato suspenden un curso o una evaluación. Desde falta de hábito de estudio, pasando por una ineficaz gestión del tiempo, hasta acabar en una desmotivación que conlleva el muy temido suspenso.
A veces se trata de recuperar una asignatura al no haber alcanzado los niveles mínimos exigidos; en otras ocasiones se trata de reforzar áreas en las que el alumno va “justito” a fin de que el curso siguiente no sufra tanto en la adquisición de nuevos conocimientos.
En ELITE conocemos cada una de estas causas y conseguimos combatirlas a través del acompañamiento escolar. Se trata de un seguimiento personalizado y de incidir en aquellas áreas que necesitan mejorar.
En los grupos abiertos y reducidos, siempre homogéneos en cuanto a cursos y necesidades, trabajamos especialmente las técnicas de estudio y la metodología de trabajo una vez en casa a la vez que resolvemos dudas sobre los deberes.
Trabajo padres – Elite
Consideramos que los padres son una pieza muy importante en este acompañamiento escolar. Por tanto, ELITE tiene contacto directo habitualmente con los padres para compartir el progreso de su hijo, así como para hacer el seguimiento de las pautas establecidas como trabajo en casa (técnicas de estudio, espacio, dedicación, etc.)
El profesor: Pieza clave
Si no fuese por el excelente equipo de profesores que realizan el acompañamiento, nuestro éxito, y en definitiva el del alumno, sería nulo.
Nuestros formadores no sólo son profesores de instituto, con una titulación indiscutible, sino que también son muy cercanos, dinámicos, y capaces de conseguir a través de la empatía que sus alumnos expresen abiertamente sus emociones y sus inquietudes. Todo esto repercute en una dinámica de grupo muy motivadora y de crecimiento personal.
¿Es resultado final? Que los estudios no supongan un trauma y que aprobar deje de ser una asignatura pendiente.