¡Hola! Soy Susana de Elite, y si estás en ese momento de tu vida en el que quieres mejorar tu inglés (o cualquier idioma), pero las clases formales te dan un poco de pereza, este artículo es para ti.

¿Sabías que puedes aprender muchísimo simplemente viendo una serie, una peli o escuchando tus canciones favoritas? Pues sí. No todo el aprendizaje tiene que ser con libro y lápiz en mano. De hecho, en nuestras clases, siempre animamos a nuestros alumnos a integrar el idioma en su día a día. Y aquí te cuento cómo hacerlo de forma efectiva (¡y divertida!).

¿Por qué películas y música?

Porque son auténticas, naturales y contextuales. Escuchar cómo hablan los nativos en escenas cotidianas o en letras de canciones te ayuda a:

  • Mejorar tu listening.

  • Ampliar vocabulario real (nada de inglés de manual).

  • Familiarizarte con expresiones idiomáticas y “connected speech”.

  • Coger ritmo, entonación y acento casi sin darte cuenta.

Si este tema del connected speech te interesa, tenemos un recurso gratuito que te va a flipar: Echa un vistazo a nuestra guía de pronunciación natural.

Cómo exprimir al máximo una peli o una canción

Aquí van algunos trucos que funcionan de verdad:

1. Usa subtítulos (pero bien)

Empieza con subtítulos en el idioma original. Si estás viendo algo en inglés, subtítulos en inglés. Esto te ayudará a hacer el “match” entre cómo suenan las palabras y cómo se escriben.

Cuando te sientas más cómodo, prueba a quitarlos. Al principio cuesta, ¡pero verás cómo mejoras!

2. Elige contenido que te encante

No te tortures viendo algo que no te gusta solo porque está en inglés. Si lo tuyo son los thrillers, ¡pues a por ellos! Si prefieres las comedias románticas, adelante. Lo importante es que disfrutes mientras aprendes. Y no pasa nada si usas subtítulos (eso sí, en el idioma que estás practicando)

Lo mismo con la música: crea una playlist en inglés (o el idioma que estudias), y escúchala cuando vas en el coche, cocinas o haces deporte. ¡Aprenderás sin darte cuenta!

3. Repite en voz alta

Sí, en serio. Dale al pause y repite frases. Imita la entonación, la musicalidad, incluso los gestos si hace falta. Esto te ayudará a ganar fluidez. 

Palabra

¿Y con niños?

Si tus peques están aprendiendo inglés, el cine y la música pueden ser tus grandes aliados. En lugar de poner dibujos animados doblados, ponlos en versión original. ¿Que no entienden todo? No importa. Lo importante es que su oído se acostumbre y entiendan el mensaje general. 

Y si buscas algo más estructurado para ellos, nuestro campus de verano de inglés para niños en Esparreguera es ideal. Actividades, juegos, inmersión total y profes nativos que hacen que aprender sea una aventura.

Complementa con recursos gratuitos

En Elite creemos que aprender idiomas no debería ser ni aburrido ni caro. Por eso, te invitamos a pasarte por nuestra sección de contenido gratis para aprender inglés. Hay recursos útiles, descargables y fáciles de usar que complementan lo que ves y escuchas.

Anímate a suscribirte a nuestro canal de Youtube. Subimos contenido súper útil y práctico en inglés cada dos semanas. Si le das a la campanita, no te perderás nada, y si estás suscrito a la newsletter, te llegará un manual para practicar el video de la semana…

Y lo mejor? GRATIS.

¿Y si quiero más estructura?

Si lo tuyo va más allá del sofá, tenemos clases personalizadas y monográficos específicos para trabajar speaking, listening y mucho más. Puedes ver opciones de formación online o incluso venirte a clase con nosotros en Esparreguera.

Si buscas algo más estructurado para avanzar de verdad con tu inglés, en Elite tenemos clases personalizadas y monográficos intensivos diseñados para adaptarse a ti: a tu ritmo, tus objetivos y tu estilo de aprendizaje. Puedes aprender online con profes de carne y hueso o venirte a nuestras clases en Esparreguera. Sea como sea, estarás en grupos reducidos, con atención cercana y resultados reales. ¿Te animas a dar el salto? Descubre más sobre nuestro monográfico de fluidez en Esparreguera.

En resumen…

Usa pelis y series que te gusten
Escucha canciones en el idioma y canta (aunque desafines)
Complementa con recursos gratis
Repite, habla, suéltate
Y si quieres más, cuenta con Elite

¿Te animas a aprender idiomas disfrutando más del proceso?
Escríbenos desde elitelc.com o contacta directamente conmigo. ¡Estaré encantada de ayudarte a encontrar el plan que más se adapte a ti!

Visita nuestra web
Elite Formación
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.