fbpx

En Elite Formación, sabemos que aprender un idioma no es solo memorizar palabras o reglas gramaticales. Aprender inglés, por ejemplo, es mucho más que eso, y uno de los mejores recursos para hacerlo es sumergirse en la cultura de los países donde se habla inglés. Con sus fiestas, costumbres y tradiciones, ayudamos a que nuestros estudiantes –de todas las edades– se metan de lleno en el idioma, descubran nuevas formas de ver el mundo y se motiven un montón en su aprendizaje.

Ahora estamos celebrando Halloween, ¡y nuestros estudiantes están más emocionados que nunca! Con actividades que van desde decorar calabazas hasta un escape room con de personajes terroríficos, nuestros alumnos aprenden palabras y expresiones de manera divertida y casi sin darse cuenta. ¿Lo mejor? No solo aprenden vocabulario, sino que también entienden el contexto y el valor cultural de esta fiesta en países como Reino Unido y Estados Unidos. Aprender un idioma y su cultura van de la mano, y Halloween es una oportunidad genial para hacer nuestras clases más creativas y emocionantes.

Pincha aquí para ver nuestro vídeo en YouTube de Halloween vs Castañada. UK and Spain competition for the best celebration

Y ojo, que esto no acaba con Halloween. En cuanto termine, en Elite estaremos listos para la siguiente fiesta que les encanta a nuestros estudiantes: Christmas (o sea, Navidad). Esta época es súper mágica, y en clase exploramos las tradiciones navideñas de habla inglesa. Hablamos de Santa Claus, el famoso «Christmas pudding,» aprendemos villancicos (carols) típicos y un montón de cosas más. Es genial comprobar cómo incluso este intercambio cultural propicia que nuestros profes nativos aprendan cómo celebramos aquí esta festividad, y ¡cómo se sorprenden con algunas tradiciones catalanas! Para los estudiantes, sobre todo los más peques, es alucinante ver cómo en otros países celebran la Navidad de forma distinta, ¡y encima aprenden inglés mientras lo hacen!

Pincha aquí para ver nuestro vídeo en YouTube de Weird Christmas traditions in Catalonia: Cagatió and Caganer + The British taste Spanish turrones!

Este enfoque lo aplicamos todo el año. Por ejemplo, en Easter (Semana Santa), nuestras clases se llenan de conejitos y huevos de Pascua. Desde luego, en el país de nuestros profes Easter es una celebración mucho más laica que aquí. Con gimcanas, juegos y actividades prácticas, nuestros alumnos aprenden vocabulario mientras se sienten parte de una tradición compartida a nivel internacional. Y así, casi sin darse cuenta, se van sumergiendo en el idioma y aprendiendo de una manera más auténtica y divertida.

Al final, estas celebraciones se convierten en mucho más que clases de idioma. La cultura es ese puente que ayuda a nuestros estudiantes a conectar con el inglés de una forma real y divertida. Ver a los niños emocionarse con Halloween, a los jóvenes ilusionarse con la Navidad y a los adultos disfrutar de las tradiciones de Semana Santa, nos demuestra que aprender un idioma puede ser una experiencia enriquecedora cuando lo hacemos a través de la cultura.

En Elite, nos encanta poder ofrecer esta experiencia a nuestros alumnos y hacer que aprender inglés sea tan divertido como significativo. ¡Feliz Halloween a todos, y prepararos para una Navidad inolvidable en nuestras clases!