‘I simply love it’. Me encanta.
Sí, simplemente me encanta, precisamente por la simplicidad del mensaje: de cómo impresionar y luego enamorar a una persona que no habla tu mismo idioma a través de un producto tan cotidiano como una cerveza. Podría decirse que este verano Estrella Damm lo ha bordado. Deben haberse dejado el presupuesto de al menos tres años en esta campaña, pero bien ha valido la pena: Quim Gutiérrez (Tres bodas de más, Los últimos días, etc)y Dakota Johnson (50 sobras de Grey) bajo la dirección de Amenabar en un enclave de moda y elitista como es Ibiza, para anunciar eso: una cerveza.
Desde luego el resultado compensa el esfuerzo inversor de la campaña: el mensaje es claro. Se puede resumir diciendo que una cerveza es capaz de mantener unidos a amigos y de conseguir que esa chica que ni siquiera habla tu idioma se interese por ti. ‘Eso no se cree ni Dios’ , debéis estar pensando. Entonces, ¿cómo hacer esto último creíble? Para Amenabar ha sido fácil: la cerveza (conste que si no es Estrella Damm no sirve) está presente en todos aquellos momentos que al protagonista le sirven para recordar nombres y fechas de películas, personajes, músicos, etc. cuánto más difíciles mejor, en uno de esos juegos de preguntas entre amigos. Y eso es lo que impresiona a nuestra protagonista, que ni siquiera parece haberse dado cuenta de que él existe hasta ese momento. Justo cuando el bajísimo nivel de inglés del pobre Quim causante de su aparente invisibilidad (no hay que perderse los gags de sus esfuerzos por intentar hacer al menos una simple frase en inglés) casi le lleva a tirar la toalla, se da cuenta de que ha conseguido impresionarla, y culmina su hazaña bebiendo una Estrella frente al mar.
‘Estrella, star. You want look..here…estrellas…tonight..with me?’, le pregunta él con su arcaico inglés. Y ella le responde: ‘D’acord’, que es lo que ha aprendido a decir en catalán. ¡Et voilá! Gracias al inglés y a una cerveza hemos conseguido el inicio de una preciosa historia de amor. Un final espectacular para una campaña publicitaria espectacular, que no deja indiferente a nadie. Objetivo cumplido.
Yo voy a ser un poco más práctica y voy a agradecer a Damm y a Amenabar un excelente trabajo de márqueting que a mí me ha servido para escribir un blog y de paso recordarte a ti, que me estás leyendo, que el inglés te abre puertas en todos sitios y con todo el mundo incluso sin salir de España. No lo dudes, déjanos ayudarte en esto del idioma, no sea que si tienes la suerte de encontrarte en una situación como la de nuestro amigo, no tengas una Estrella Damm a mano.
Susana Granados
Directora – ELITE Formació Integral
Comentarios recientes